Armando “N” fue detenido en Tamaulipas por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio después de seis años de que presuntamente asesinó a su pareja sentimental.
La detención se logró tras una extensa investigación que permitió ubicar al sospechoso en otro estado, después de años de estar evadiendo a la justicia.
El crimen ocurrió en el municipio de Axochiapan, Morelos. Sandy Paola “N”, de 23 años y madre de tres hijos, fue encontrada sin vida el 20 de diciembre de 2018. Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba dentro de una bolsa de plástico en un campo de cultivo de caña conocido como Palo Prieto.
La noche del 8 de diciembre de ese año, Sandy Paola fue agredida físicamente por su entonces concubino, Armando, en su domicilio, lo que le provocó la muerte debido a un traumatismo craneoencefálico.
Se sabe que Armando metió el cadáver de la víctima en una bolsa de plástico y lo arrojó en un campo de cultivo antes de huir. La fiscalía contra los feminicidios reunió suficientes elementos para obtener una orden de aprehensión.
En coordinación con elementos de la Policía de Investigación de esa entidad, lograron detener al imputado de 33 años de edad, mismo que fue trasladado a Morelos para quedar a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.
En la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada formuló la imputación en su contra, aportando las pruebas necesarias. En la audiencia de continuación de proceso, un juez de control dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar.
You must be logged in to post a comment Login