El Congreso de Tamaulipas respaldó las dos reformas constitucionales, una para desarrollar trenes de pasajeros y la otra para regresar a Pemex y a la CFE como empresas públicas del Estado.
Los integrantes de la 66 legislatura respaldaron la reforma de ferrocarriles donde Tamaulipas será uno de los estados beneficiados, porque reactivará el tren de pasajeros de Nuevo Laredo a la Ciudad de México, tal como lo dio a conocer en su momento la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ana Laura Huerta, diputada del Partido Verde, destacó los beneficios al reactivarse el sistema ferroviario, lo que dará posibilidad a la gente de moverse de manera segura, al mismo tiempo que ayudará a descongestionar las carreteras.
Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano destacó la importancia del sistema que puede conectar lugares remotos y marginados.
Mercedes del Carmen Guillén dijo que respalda la reforma, porque generará desarrollo económico, integrará regiones y generará movilidad.
Patricia Mireya Saldívar del PAN , consideró que el Estado debe encargarse de crear las condiciones para que el trabajo y la inversión lleguen para generar más empleos.
El turno de Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad se avaló por el Pleno Legislativo por 26 votos a favor de la aplanadora de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.
Francisco Adrián Cruz Martínez, diputado de Morena, destacó que esta modificación establece que ningún caso se podrán otorgar concesiones a particulares, reservando al Estado, su explotación y resguardo lo que conlleva fortalecer nuestra soberanía y asegurar que los recursos fundamentales permanezcan bajo el control de la nación.
Armando Zertuche de mostró sus conocimientos y dio una gran cátedra, con argumentos y cifras, entre otros datos más, para no dejar lugar a dudas.
Gerardo Peña del PAN dijo que “Sabemos cuando uno gasta más que lo que ingresa lo que sigue en consecuencia pues es la quiebra y para poder sostener el servicio energético de luz, no va a haber de otra, más que endeudarse o aumentar los recibos de luz a la gente”.
Mayra Benavides dijo “Lo que estamos haciendo es condenar a México a depender de un modelo energético que ha estado durante mucho tiempo, sacándole la vuelta al verdadero problema, es urgente la necesidad de generación sostenible de energía”.
You must be logged in to post a comment Login