Aunque Américo Villarreal, candidato de Morena y sus aliados, ha celebrado su casi triunfo en las elecciones de Tamaulipas, César Verástegui destacó que fue una elección muy cerrada, aunque considera que los resultados le favorecieron, por lo que todo se resolverá en los tribunales.
“Habrá algunos detalles que saldrán a la luz, y seguramente se llevarán a los tribunales, y eso será cuestión de los abogados”, dijo el candidato a gobernador de Tamaulipas.
“El Truko” Verástegui prevé una guerra de impugnación de los resultados electorales, aunque insiste en que al final el triunfo será a su favor y se convertirá en gobernador de Tamaulipas.
“Prevemos que se va a impugnar, que se va a impugnar judicialmente, pero eso es algo que tendrán que ver los equipos jurídicos; nosotros vamos a seguir trabajando, le pido a la estructura que siga para que todo esto sea posible”, dijo.
De las elecciones celebradas el 5 de junio en seis estados mexicanos, las de Tamaulipas fueron las que mostraron un menor margen entre el candidato más votado, el morenista Américo Villarreal, que se impuso con el 49,5 al 52,7% de los votos frente al 41,7 al 44,8% de Verástegui, una diferencia de siete puntos.
Sin embargo, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dieron el virtual triunfo al candidato de Morena, lo cual fue celebrado la tarde del domingo con un evento en la Plaza de Armas de Tampico.
“El INE ha dicho que esto es irreversible, que hemos ganado esta elección, y quiero decirles que esto se debe a la participación de un gran número de tamaulipecos y tamaulipecas, y lo reconozco”, explicó el morenista.
Los resultados del PREP muestran que más del 55% de la lista nominal de Tamaulipas participó en las elecciones de 2022, reduciendo el abstencionismo electoral.
You must be logged in to post a comment Login