La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo que el Sistema Lagunario del río Tamesí alcanzó una escala de 1.94 metros, 14 centímetros por encima de su punto crítico de 1.80 metros, derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región centro-sur de Tamaulipas, causadas por los remanentes del ciclón tropical Barry.
La Conagua, se espera un incremento gradual en los niveles durante este lunes, lo que podría intensificar las afectaciones en zonas bajas de los municipios de Tampico y Altamira.
Para mitigar los impactos, se instaló equipo de bombeo en la colonia Vicente Guerrero, con una capacidad de 400 litros por segundo para reducir inundaciones. Además, brigadas apoyan en el traslado de habitantes a zonas seguras.
La dependencia realiza monitoreo continuo del caudal, enviando reportes a las autoridades correspondientes. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad ante el riesgo de inundaciones en las zonas vulnerables.
You must be logged in to post a comment Login