El boxeador Carlos “Iron Man” Guerrero, quien buscará la victoria ante Alberto Mora en su combate a 10 episodios este próximo 4 de octubre.
Compitiendo en la categoría superpluma, el combate se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, con transmisión televisiva a nivel nacional.
El “Iron Man” Guerrero visitó las instalaciones de EL SOL DE TAMPICO para platicar sobre su carrera e invitar a la población a no perderse su gran combate.
“Primeramente Dios vamos a pelear el 4 de octubre en la ciudad de Tijuana, me voy a enfrentar a Alfredo Mora García, un peleador muy bueno e invicto”, externa el boxeador tampiqueño con un récord de ocho peleas ganadas, un empate y dos caídas.
“Empecé a los 13 años cuando me encontré a un amigo en una tortillería, él iba a entrenar también boxeo y me invitó en esa ocasión; como uno es chavo y no tiene nada que hacer, acepté y lo acompañé. Desde ahí empezamos a entrenar con mi profe Omar ‘El Tampico” Rodríguez’”, detalla sobre sus comienzos.
“Dentro de mi etapa amateur hice 67 peleas y gané 60, 40 las gané por nocaut y solamente perdí siete”, comenta.
“En esas contiendas hubo varias peleas que me caen a la memoria como por ejemplo en un torneo llamado “Salvador Sánchez” que se hace en Santiago Tianguistenco, Estado de México donde quedé campeón ”.
Guerrero comenta cómo resultó ser todo un éxito su participación; ““En esa ocasión gané el Campeonato Nacional y el Campeonato Latinoamericano del CMB amateur; son cinturones que conservo como recuerdo de aquella etapa”.
“Cuando recién empecé, lo que me impulsaba era el exceso de energía, la satisfacciones que me traía el ganar peleas locales pues yo creo que eso me mantenía entrenando.
“Actualmente tengo un hijo de cinco años, se llama Adrián y es mi motivación; lucho por darle un buen futuro”, externa con transparencia.
“Me gusta mucho el estilo de Julio César Chávez (papá), me gusta mucho su estilo y en la actualidad admiro mucho al ‘Canelo’ Álvarez, no solo por su boxeo, sino también por toda la carrera que se ha forjado”, revela sobre sus inspiraciones en el mundo del pugilismo.
“Mi fuerte en el box es mi disciplina, la constancia que tengo en los entrenamientos; eso es lo que me da la capacidad respiratoria y la condición para mantenerme y tener un rendimiento bueno para poder minar a mis rivales y ganar”, describe.
“Todos queremos ser campeones del mundo; no hay boxeador que te diga que no quiere ser campeón del mundo”, comenta entre risas.
“A corto plazo me gustaría estar disputando un campeonato regional, estatal o nacional aquí en mi casa: Tampico, Tamaulipas”.
El joven deportista que se inició siendo entrenado en la Laguna del Carpintero por Omar Rodríguez, declara estar listo para responder a este compromiso, ahora entrenado por Delfino Bárcenas y representado por Ernesto Caballero.
Agradeciendo a todos sus patrocinadores y seres cercanos por el apoyo brindado en su carrera, Carlos Guerrero finaliza invitando a las personas para que no se pierdan su combate el 4 de octubre.
“Los invito a que vean mi pelea este 4 de octubre por Canal 5 o ESPN Nocaut, dedicándole la pelea a toda mi gente del puerto jaibo”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login