El gobernador Américo Villarreal Anaya colocó hoy la primera piedra de la nueva planta potabilizadora, para el envío de agua por el acueducto Vicente Guerrero a Ciudad Victoria con una capacidad de 1 mil 500 litros por segundo.
“Es un gran avance que, en lugar de tener esta planta potabilizadora cercana a la ciudad, ahora la vamos a tener prácticamente al inicio del bombeo del acueducto”, señaló el mandatario tamaulipeco, en el evento que se realizó en el municipio de Villa de Casas.
Explicó que, “esto permitirá que el agua que se transporte desde aquí, y el gasto de energía que eso implica, sea utilizada ya como agua potable, evitando llevar agua con sedimentos hasta Ciudad Victoria para su potabilización”.
“Es una obra que va a ofrecer más eficiencia en la forma de operación y mejores resultados”, agregó.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, indicó que la primera etapa de la planta potabilizadora con una capacidad de 1 mil 500 litros por segundo, incluye la construcción de la obra civil: tanque floculador, sedimentador, tanque de filtros y los tanques 1 y 2 de agua clara.
“Nos encontramos reunidos para atestiguar el inicio de una obra histórica; hoy nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya hace historia, como lo hizo su padre hace 32 años con la inauguración del acueducto Guadalupe Victoria”, mencionó.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, y el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez,
El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, recordó que hace 32 años el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra construyó el acueducto Vicente Guerrero, una obra que permitió enfrentar la crisis del agua en la capital del estado, pero con un horizonte de vida de 20 años, el cual ya ha sido superado. Por ello, destacó la importancia de la segunda línea que impulsa Américo Villarreal Anaya.
You must be logged in to post a comment Login