El Gobernador de Tamaulipas admite apoyo de Eugenio en campaña

El Mandatario morenista Américo Villarreal dijo que dialogará con el ex Gobernador y será él quien decida si se incorpora a la vida política en el Estado.

“Pues él decidirá, ¿verdad?, y platicaremos con él en su momento”, dijo.

Villarreal reveló que estaba enterado de la liberación del priista, luego de que se agotaron los términos que permitieron dejar la prisión el fin de semana.

“Tuve conocimiento cómo se fueron agotando y dirimiendo los señalamientos que se hacían por parte del Estado y de la Fiscalía”, indicó.
“Y que pues está pendiente nada más el proceso de extradición que también el juez consideró que podría seguir su seguimiento del caso estando él en libertad y lo cual nos da mucho gusto”.

Eugenio Hernandez Flores, ex Gobernador, reapareció en Ciudad Victoria luego de difundirse una fotografía en la que aparece con el ex candidato perdedor de MC por la Gubernatura y compadre, Arturo Diez Gutiérrez.

Américo dijo que al ex Gobernador le compete decidir sobre el futuro político en Tamaulipas.

“Yo creo que eso habría que preguntárselo a él; nos da mucho gusto de qué esté aquí otra vez con los victorenses”, subrayó.

Con Eugenio, dijo, lo liga una fuerte amistad entre las familias y el hecho de haber trabajado como Subsecretario de Salud en su gestión.

“Que efectivamente nos conocemos de hace mucho tiempo”, aseveró, “tuve la oportunidad de ser funcionario en su gobierno y que no sólo en este momento, si no, de nuestra familia nuestros padres y nuestros abuelos se conocieron”.

“Así es qué pues somos de Victoria nos conocemos de las generaciones que fundaron o estuvieron en un inicio en ciudad Victoria y las familias se aprecian”, manifestó.

Hernández salió del penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, la madrugada del pasado sábado, luego de que el Juzgado Primero de Distrito justificó que la resolución de que siga su proceso de extradición a los Estados Unidos en libertad no es definitiva y puede ser impugnada, pero sin descartar que vuelva a ser detenido.

Fue capturado el pasado 6 de octubre de 2017 en la Administración del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de presuntamente comprar un terreno de dos predios de mil 600 hectáreas por medio de testaferros en el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Asimismo es reclamado en Estados Unidos para llevarlo a juicio por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

La Cancillería autorizó la solicitud de extradición únicamente por el delito de lavado de dinero.

You must be logged in to post a comment Login