Desde que se formó como tormenta tropical “Milton”, causó severas afectaciones en el sur del Estado, suspendiendo un concierto y también generando el derrumbe de un edificio en plena zona centro de Tampico.
El fenómeno meteorológico se formó desde el viernes en el golfo de México, y esto provocó una lluvia abundante y repentina que generó inundaciones en varios puntos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, colapsando completamente las vialidades y generando miles de pesos en pérdidas por daños en unidades.
Las precipitaciones provocaron la suspensión del tan aclamado concierto de Luis Miguel que se realizaría en el estadio Tamaulipas el sábado pasado.
Se derrumbó un edificio viejo a un costado del mercado turístico de Tampico, quedando todos los escombros sobre la vía pública, sacando a relucir la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos, por los más de 200 edificios antiguos que hay en el primer cuadro de la ciudad.
El pasado domingo “Milton” subió a categoría de huracán y de acuerdo a Protección Civil, por este motivo las lluvias continuarán hasta el próximo martes, por lo que recomiendan extremar precauciones en la zona sur del Estado.
Rafael Chirinos Aguilar, coordinador de Protección Civil Regional, mencionó que están monitoreando este fenómeno meteorológico que se ha formado frente a Tamaulipas pero que lleva dirección hacia Florida en Estados Unidos.
“Tenemos un monitoreo constante y las lluvias van a continuar por este fenómeno que se encuentra en el Golfo de México, pero lleva dirección a Estados Unidos”.
La situación está retomando fuerza y por lo tanto está a punto de subir categoría y con ello estar provocando lluvias en Tampico, Ciudad Madero y Altamira hasta la próxima semana, estarán con un operativo permanente para atender cualquier situación en caso de ser necesario.
El pronóstico de Milton se intensifica rápidamente mientras se mueve hacia el este a noreste a través del Golfo de México y estará en o cerca de la fuerza de huracán mayor cuando alcance la costa oeste de la Península de Florida a mediados de la semana. Las Vigilancias de Huracán podrían emitirse tan temprano como hoy tarde para porciones de Florida.
Existe un riesgo creciente de impactos de marejada ciclónica y viento que amenazan la vida para porciones de la costa oeste de la Península de Florida a partir del martes o el miércoles. Los residentes en estas áreas deben asegurarse de que tienen su plan de huracanes en su lugar, siga cualquier consejo dado por los funcionarios locales, y vuelva a verificar para obtener actualizaciones del pronóstico.
Las áreas de fuertes lluvias afectarán porciones de Florida el domingo y el lunes bien por delante de Milton, con fuertes lluvias más directamente relacionadas con el sistema se esperan más tarde el martes hasta el miércoles por la noche. Las lluvias traen el riesgo de inundaciones repentinas, urbanas y áreas, junto con inundaciones menores a moderadas del río.
You must be logged in to post a comment Login