El conflicto entre partidos que se supone que son aliados, Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde, fue denunciado por violencia política en razón de género por la diputada local morenista Katalyna Méndez.
Una de las cuatro diputadas que dejaron el PVEM la semana pasada y se integraron a Morena, acusó el jueves que Muñoz la llamó “niña” para infantilizar su trabajo y quitarle méritos como mujer.
La denuncia, precisó, se hizo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Como evidencia, Méndez presentó un video de una entrevista de Muñoz del pasado 4 de septiembre, en la que el dirigente habló del conflicto que tienen ambos partidos después de que el Verde destapó a la senadora Maki Ortiz como su abanderada para competir en 2028 por la gubernatura, hoy en poder del morenista Américo Villarreal.
Rompe los límites y recibe un adelanto exclusivo de Rodeo Capital. Suscríbete a la primera newsletter para quienes desafían lo ordinario y celebran la auténtica tradición vaquera de México.
“Leía una declaración que hizo la niña Katalyna, que está ahí en el Congreso, el Congreso local”, se escucha.
“Katalyna nunca pidió el voto a favor del Verde en el pasado proceso (electoral), nunca se puso ella una playera del Verde”, cuestionó.
Los dichos del presidente estatal del PVEM fueron criticados por Méndez, por lo que presentó la citada denuncia.


You must be logged in to post a comment Login