Policías estatales detuvieron el día de ayer 22 de abril, al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar y su chofer Jesús Adrián Sánchez Maldonado, para luego ser liberados.
Aranza Aguilar fue detenido mientras viajaba en una “camioneta RAM cuatro puertas, color blanco con placas del Estado de México misma que contaba con las características de un vehículo reportado por C4”.
El funcionario del IMSS viajaba también con un maletín que contenía presuntamente 3 millones de pesos, sin embargo, estas versiones no fueron confirmadas por las autoridades.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, ambas personas fueron detenidas durante un retén de rutina en Ciudad Victoria al filo del medio día de ayer.
“Posteriormente se realizó una inspección visual al interior del vehículo con el consentimiento de los tripulantes, refiriendo que se inspecciona para que se prosiguiera con la revisión solicitada.
“Al revisar el interior del vehículo no se encontró algún indicio constitutivo de delito, por lo que para finalizar se verificaron los nombres de los tripulantes: conductor: Sánchez Maldonado Jesús Adrián y copiloto: Aranza Aguilar José Luis, ante el sistema Plataforma México, así como el número de serie del vehículo mismos que arroja el sistema: Sin Novedad.
“Una vez realizada esta acción policial se les informó podían continuar su camino, quedando sin novedad para los elementos motorizados”, indicó la Vocería de Seguridad de la entidad.
Aseguró que el funcionario fue liberado debido a que no se le encontró algún indicio de haber cometido delito alguno, aunado a que cuenta con más de 33 años de experiencia en el instituto.
El Seguro Social recordó que Aranza Aguilar fue designado como delegado en Tamaulipas después de haber sido seleccionado mediante concurso abierto en el 2020.
You must be logged in to post a comment Login