Las autoridades de Tamaulipas detuvieron a Oziel “C”, un ciudadano estadounidense que había sido reportado como desaparecido en Matamoros.
Sus familiares informaron que era miembro activo de la Armada de los Estados Unidos, lo cual fue desmentido tras su localización. Oziel “C” no solo no pertenecía a las fuerzas armadas, sino que además tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Jorge Cuéllar Montoya, Vocero de Seguridad de Tamaulipas, explicó que Oziel “C” fue localizado por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en el fraccionamiento San Miguel, donde se le ejecutó la orden de aprehensión por un homicidio cometido el 6 de julio de 2024. Según las investigaciones, el detenido disparó contra un vendedor de autos en el ejido 20 de Noviembre, en un lugar conocido como “El Pozo”, causándole la muerte y hiriendo a otra persona antes de huir.
El caso tomó relevancia pública cuando los familiares de Oziel “C” emitieron una ficha de búsqueda tras su llegada a Matamoros desde Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades confirmaron que no se trataba de un soldado desaparecido, sino de un prófugo de la justicia. Después de su detención, Oziel “C” fue puesto a disposición de un juez de control, quien le dictó prisión preventiva y lo vinculó a proceso. Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Santa Adelaida, donde enfrentará los cargos por homicidio.
You must be logged in to post a comment Login