La cadena de Oxxo y el gobierno de Tamaulipas firmaron un convenio para fortalecer la seguridad en el estado a través de la instalación de botones de alertamiento en todas sus tiendas en la entidad para facilitar una rápida respuesta de autoridades ante situaciones de emergencia. Adicional, la cadena comercial dará café gratis a los policías y tendrán otros beneficios en las sucursales.
Como estrategia conjunta para reforzar la seguridad y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, Oxxo y el gobierno de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración que implementará acciones clave para proteger a las comunidades y prevenir el delito mediante una mayor vigilancia, el uso de tecnología y la coordinación eficaz.
El gobierno de Tamaulipas, a través del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), recibirá y gestionará las alertas enviadas por los dispositivos de alarma y los botones de alertamiento instalados en las tiendas Oxxo, utilizando las líneas de emergencia 911 y 089.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado incrementará la presencia de la Guardia Estatal, con patrullajes disuasivos en las áreas de mayor incidencia delictiva, con el fin de prevenir delitos y garantizar la protección de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad llevará a cabo campañas de sensibilización para promover el uso adecuado de los Botones de Alertamiento y fomentar una cultura de prevención en la comunidad.
Oxxo ofrecerá café las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los elementos de la Guardia Estatal en funciones o patrullaje, además de permitirles que usen hornos de microondas, sanitarios y energía eléctrica para cargar sus equipos de radiofrecuencia y celulares. Estas facilidades estarán disponibles en todas las tiendas del estado.
Oxxo también participará en las mesas de seguridad “Construcción para la Paz” tanto a nivel estatal como municipal, generando estrategias de beneficio común y compartiendo con el gobierno información y análisis de datos que contribuyan a las iniciativas de Seguridad Pública.
“Este convenio entre el gobierno de Tamaulipas y Oxxo representa una respuesta integral a las necesidades de seguridad en la entidad, promoviendo la colaboración entre los sectores público y privado. Con la implementación de estas acciones buscamos generar un impacto positivo en la prevención del delito y la protección de la comunidad tamaulipeca”, detalló Jorge Sánchez López, Gerente Regional de Operaciones Oxxo.
Durante el evento celebrado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya confió en que este acuerdo sirva de ejemplo e impulso para otras empresas y al entorno social para tener ese espíritu de una sociedad participativa de una empresa y una sociedad también colaborativa.
“Espero que sirva de ejemplo y que nos dé un impulso muy importante para que sigamos sumando en este camino y cada vez tengamos una mayor confianza en nuestra entidad y en el desarrollo y las grandes oportunidades que tiene Tamaulipas para que todos vivamos en un estado de bienestar y de desarrollo social”, expresó.
El gobernador destacó la incorporación de las tiendas Oxxo en el estado como Puntos Rosas en donde se brinda un espacio seguro a las mujeres que lo ameritan en algún momento y reconoció también la oportunidad que esta cadena comercial brinda a micros y pequeños empresarios del estado para exponer o comercializar sus productos y tener una oportunidad económica para su desarrollo.
You must be logged in to post a comment Login