Los estados de Nuevo Laredo y Texas impulsan el tren de pasajeros

Los estados de Nuevo Laredo y de Texas realizaron una reunión para impulsar el proyecto del tren de pasajeros que será de gran beneficio para las familias, trabajadores y empresas de todo el país, y que es un testimonio de la visión y sensibilidad social de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La reunión se encabezo por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, además de la secretaria de Economía del gobierno del estado, Ninfa Cantú Deándar; la delegada de SICT en Tamaulipas, Natalia Jasso y el mayor de Laredo, Texas, Dr. Víctor Treviño.

Se centró en la importancia de este proyecto para la región y su potencial de desarrollo económico y social, no solo para la ciudad, sino también para la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Se destacó que Nuevo Laredo cuenta con ventajas competitivas y una infraestructura clave para ser el centro de este proyecto, el cual contribuirá de manera significativa a la conectividad y accesibilidad de la región.

La secretaría de Economía del estado Cantú Deándar subrayó el compromiso del gobierno estatal con el impulso de iniciativas que beneficien a la región fronteriza y fortalezcan los lazos binacionales.

“Coincidimos en sumar esfuerzos en torno a esta iniciativa que no sólo consolidará esta región como el epicentro de la logística binacional, sino que también brindará beneficios de gran alcance, mejorando la conectividad y accesibilidad para los habitantes de esta región estratégica,” destacó.

Carmen Lilia Canturosas, reiteró el compromiso de la administración municipal con el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura regional para consolidar a Nuevo Laredo como punto estratégico.

“Seguiremos sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para fortalecer la competitividad, mejorar la conectividad e infraestructura de transporte en nuestra región y en todo México, estamos convencidos que el tren de pasajeros tendrá un impacto positivo en el dinamismo económico y social de la ciudad”, afirmó.

La implementación del Tren de Pasajeros no solo promete mejorar la calidad de vida en Nuevo Laredo, sino que también contribuirá a consolidar esta región como un nodo logístico clave para el comercio y el transporte entre México y Estados Unidos.

El Tren de Pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo será una herramienta para mejorar la conectividad entre dos de las principales ciudades del país y fortalecer los lazos de colaboración binacional; su desarrollo representa una oportunidad única para el crecimiento económico, el bienestar social y la integración de ambos países en el ámbito del transporte y la logística.

You must be logged in to post a comment Login