Este 2 de enero, la zona sur de Tamaulipas experimentará condiciones meteorológicas variables, con una baja probabilidad de lluvia y 24° C, cielos mayormente nublados y vientos de hasta 15 km/h.
La humedad en la región alcanzará un 83%, lo que contribuirá a un ambiente fresco, con una ligera sensación de incomodidad debido a la humedad.
El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado que, en general, la región del Golfo de México enfrentará un día con cielo nublado y la presencia de bancos de niebla en las costas y áreas altas.
El clima será fresco, con temperaturas bajas en las zonas montañosas, que podrían experimentar heladas durante las primeras horas del día.
En las sierras de la región, como las áreas altas de Veracruz, las temperaturas seguirán siendo frías con posibilidades de heladas, mientras que las zonas altas tendrán un ambiente templado a fresco durante la tarde.
Las condiciones meteorológicas también incluyen la presencia de lluvias, especialmente en Veracruz y Tabasco, donde se prevé que sean muy fuertes.
Es importante que los habitantes de estas regiones se mantengan alertas ante posibles riesgos, como el aumento en los niveles de ríos y arroyos, que podría provocar afectaciones en la infraestructura y el transporte.
En Tamaulipas, las lluvias podrían ser puntuales y fuertes, lo que podría generar problemas como deslaves, encharcamientos e inundaciones en algunas áreas.
Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas, lo que podría generar aún más complicaciones.
En Tamaulipas se podrían generar ráfagas intensas, de hasta 50 km/h, con la posibilidad de tolvaneras que podrían reducir la visibilidad y afectar la seguridad vial.
Su bajo precio y su alto valor nutricional, posicionan a estas especies como un referente culinario en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz
El frente frío número 20, que se extiende de manera estacionaria sobre el noreste de México y el Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión, lo que reforzará las lluvias y el descenso de temperaturas en las regiones mencionadas.
Este frente frío provocará heladas al amanecer en zonas de la Mesa del Norte y noreste del país.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el clima inestable y las condiciones adversas previstas, principalmente por las lluvias, heladas y vientos fuertes.
El jueves 2 de enero, oficialmente el primer día laborable del año, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira amanecerá nublada.
You must be logged in to post a comment Login