Gracias a las instrucciones precisas del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo importante reunión en Comapa Sur, en donde se analizaron importantes proyectos en materia hídrica y que buscan agilizar su construcción en beneficio de la parte media y sur de Tamaulipas.
La reunión fue presidida por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos en el estado; Erasmo González Robledo, diputado federal y Francisco José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, quienes analizaron y evaluaron a detalle los proyectos que se trabajan de manera coordinada.
Los proyectos son: Construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe-Victoria en la capital del estado, Mejoramiento Integral de la Gestión del Organismo Operador de Tampico, Drenaje Pluvial para las Cuencas de los Sistemas Nuevo Amanecer, La Ilusión y Aldama, de Tampico y Ciudad Madero, así como el proyecto de introducción de drenaje en el sector La Barra y zona de playa Miramar.
Se analizaron los presupuestos de inversión y el estado en que se encuentra cada uno de los proyectos y las observaciones que deben solventar a la brevedad ante las autoridades correspondientes, para agilizar la ejecución de los mismos.
Se acordó programar reuniones periódicas a fin de dar seguimiento a la planificación y agilizar los trámites pendientes para dar inicio lo antes posible a los trabajos correspondientes a cada una de las obras.
La Seduma de Tamaulipas y los municipios del sur han acordado que unas de las prioridades metropolitanas que tienen es la cristalización de seis drenes pluviales ubicados en Ciudad Madero, por lo que representa para toda la zona sur.
El Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (Imeplan) que se metieron los seis proyectos a la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda, informó Ricardo Avendaño, secretario técnico de Tampico.
Son obras que se van a concretar en ejercicios gubernamentales siguientes porque eso depende de la disposición de recursos de la citada dependencia de gobierno, mientras tanto, los proyectos ya están ahí.
“Los seis drenes pluviales, todos en Ciudad Madero, son los proyectos que ha ingresado el Imeplan a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda”, precisó Avendaño Fuentes.
You must be logged in to post a comment Login