Tamaulipas ha registrado temperaturas muy altas en los últimos meses y, al igual que otros estados de México, se ha visto afectado por la crisis de la sequía. Sin embargo, parece haber luz al final del túnel, pues según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se esperan buenas cantidades de lluvia, incluso por encima de la media.
De acuerdo con el pronóstico de precipitación mensual, las lluvias llegarán después de la segunda semana de este mes.
Ocampo, Gómez Farías, Mante, Xicoténcatl, Llera, González, Aldama, Altamira, Tampico y Madero se espera que sean los municipios con mayores precipitaciones.
Victoria, Güémez, Padilla, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Jaumave, Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Casas, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina y parte de San Fernando, así como Camargo, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz también se esperan lluvias, pero con menor intensidad que en el centro y sur.
Burgos, San Nicolás, Méndez, Cruillas, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros también recibirán lluvias, pero en menor medida.
Aunque se esperan lluvias en algunas regiones de Tamaulipas, el calor persistirá más allá de la segunda semana de junio, con temperaturas altas que superarán los 40 grados centígrados.
You must be logged in to post a comment Login