Unas mujeres y un enfermero se reencuentran con sus familiares tras privación de la libertad

Las tres mujeres y el enfermero del IMSS que aparecieron con vida luego de que fueron privados de la libertad en la carretera Monterrey-Reynosa, se reencontraron este lunes con sus familiares.

El operativo de entrega, realizado en la guardarraya entre Nuevo León y Tamaulipas, se llevó a cabo bajo un fuerte despliegue de seguridad, encabezado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones nuevoleonesa y elementos de Fuerza Civil, quienes escoltaron el convoy a lo largo de la autopista por tierra y aire.

El grupo se dirigió hacia la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas, donde ya esperaban elementos de la Policía Investigadora tamaulipeca, así como los familiares de las víctimas para reencontrarse, luego de que permanecieron privados de la libertad desde el 14 y 15 de junio, y que fueron localizados el viernes pasado a las 05:36, tirados sobre la carpeta asfáltica de una carretera en la comunidad de La Unión, en el municipio de General Terán.

En el operativo de rescate, se logró la detención de dos personas presuntamente implicadas en los hechos y uno más sin vida, resultado de un enfrentamiento entre delincuentes.

La acción fue ejecutada por elementos de Fuerza Civil, apoyados por la Guardia Nacional, la Defensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia (FGJNL).

Las autoridades de Tamaulipas tomaron el control del resguardo del grupo para trasladarlos de manera segura hasta Reynosa, luego de ser atendidos y rendir declaraciones en Nuevo León.

Fue el pasado 18 de junio cuando un hombre, quien labora como enfermero del IMSS, así como tres mujeres, fueron privados de la libertad en la carretera a Reynosa en hechos diferentes, cuando se dirigían al estado de Tamaulipas, en territorio de Nuevo León.

Ellos fueron identificados Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años; Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años; María de la Luz Lara Lara, de 48 años; y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, de 26 años.

Las autoridades desplegaron un operativo en al menos tres inmuebles en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, debido a los recientes casos de privación ilegal de la libertad que sufrió el grupo musical Los Juniors de Monterrey, el enfermero del IMSS y las tres mujeres.

El operativo fue implementado por parte de los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes forman parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, además de oficiales de la Corporación Fuerza Civil y efectivos de la Guardia Nacional y la Defensa.

En el caso de los músicos y el chofer, todos fueron localizados con vida, así como el vehículo en el que se trasladaban.

En cuanto a la desaparición de las tres mujeres y el enfermero, fueron ubicados primero los automóviles, siendo el Ford Fusion gris donde viajaban las mujeres hallado abandonado en una tienda de autoservicio, en los límites de Cadereyta y Los Ramones; y la camioneta Rogue blanca en la que circulaba el hombre fue encontrada en una solitaria brecha.

Las tres mujeres y el enfermero del IMSS reportados como desaparecidos en Nuevo León cuando iban de regreso a Reynosa, Tamaulipas, fueron localizados con vida en una carretera de General Terán, hecho que derivó un operativo conjunto de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.

Autoridades estatales reportaron que hubo un presunto delincuente abatido y dos más fueron detenidos.

De acuerdo con el informe de Gobierno del Estado, las cuatro personas fueron localizadas a las 05:36 horas de este viernes 20 de junio en la carretera 35, en el municipio de General Terán, Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login