En el municipio de González, Tamaulipas, la contingencia por lluvias también trajo momentos de esperanza. Durante un operativo de rescate en la madrugada de este primero de julio, el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, quien además es médico, asistió un parto en condiciones extremas.
El alcalde Miguel Alejandro Zúñiga informó que mientras se dirigía a una zona incomunicada por las intensas precipitaciones, recibió el llamado de que una joven a punto de dar a luz y su madre, que estaban atrapadas en un tramo carretero.
“Pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany (la madre) y asistir el parto”, escribió en sus redes sociales el alcalde.
La mujer fue identificada como Debany Guadalupe Pérez Cruz, presentaba trabajo de parto avanzado. De inmediato, el presidente municipal y personal de rescate se movilizaron hasta el punto donde se encontraba.
Sin la posibilidad de llegar a un hospital, Zúñiga asistió el parto en el asiento trasero de una camioneta, trayendo al mundo a una niña, que fue nombrada Renata.
La madre e hija fueron trasladadas en un vehículo militar al Centro de Salud de Servicios Ampliados de González, donde se confirmó que ambas se encuentran en perfecto estado de salud.
You must be logged in to post a comment Login