Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue liberado del centro penitenciario Thomson, en Illinois, Estados Unidos, luego de que fuera declarado culpable por delitos de lavado de dinero.
El Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP en inglés) informó que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue liberado el 3 de julio de 2024.
Tomás Yarrington estaba preso porque fue acusado de recibir más de 3 millones de dólares en sobornos por un presunto grupo criminal durante su gestión como gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004, de acuerdo con información del Departamento de Justicia estadounidense.
Yarrington Ruvalcaba habría utilizado este dinero para que prestanombres adquirieran propiedades en Estados Unidos a su nombre, por lo que la justicia de aquel país le impuso una pena que lo mantendría en la cárcel hasta diciembre de 2025.
A principios de este año, Yarrington alcanzó un acuerdo reparatorio al declararse culpable de las acusaciones y su sentencia, según el mismo Buró de Prisiones norteamericano, debía terminar en noviembre de este 2024.
La información más reciente del BOP indica que el exfuncionario mexicano pudo salir libre cuatro meses antes de lo que se había estipulado.
En abril de 2018, Tomás Yarrington fue extraditado a los Estados Unidos luego de ser detenido en Italia.
You must be logged in to post a comment Login